Disfruta de la frescura del mar con platos de pescados y mariscos emblemáticos, como: la Gamba Roja de Denia conocida en el mundo entero, la encontrarás hervida con agua de mar o a la plancha; Los erizos de mar dicen que los mejores meses para degustarlos son los que llevan “R”, son puro sabor a mar; El pulpo seco, primero se deja secar tendido al aire libre durante un tiempo y después se cocina a la plancha, con sal y un buen aceite de oliva; y la Llandeta de Peix, es un guiso típico de una combinación de pescados blancos frescos acompañados de patata y un caldito, toda una exquisitez. Sumérgete en la riqueza de la cocina mediterránea en cada bocado.
Los arroces son una especialidad en Denia, un plato que concentra la esencia del Mediterráneo. Originario de los pescadores que cocinaban el arroz con el caldo sobrante de la cocción del pescado. Desde la clásica paella valenciana hasta variantes como el arroz a banda y el arroz negro, el secreto reside en su simplicidad y en el uso de ingredientes locales de primera calidad: arroz, pescado fresco, azafrán y un toque de alioli para complementar. Estos platos destacan por su sabor y también por su capacidad de unir a las personas. Saborea la auténtica cocina local con cada cucharada.
Descubre los sabores de la tierra con platos como el Espencat, un plato con tomate, pimientos rojos y verdes, berenjena y cebolla al horno, todo troceado con un toque de migas de bacalao, aderezado con un poco de vinagre, ajo machacado y el mejor aceite de oliva; las Coques, redondas y con una masa esponjosa horneada. Las encontrarás de muchos sabores, siendo las más típicas las de anchoca, “tomacat” o guisantes con cebolla, cualquiera de ellas te va a embelesar. Elaborados con ingredientes frescos y técnicas tradicionales que resaltan los sabores únicos de la región.
Satisface tu gusto por lo dulce con delicias como la Coca Maria, un dulce típico, es un bizcocho ligero disfrutado mucho en fiestas y reuniones familiares; el Ginjol, es un fruto del tamaño de una oliva, cobrizo y comestible, que lo convierten en un licor de guindas artesanal; y los Pastissets de boniato, un pastel de batata, es un favorito local y perfecto para acompañar con el café, exquisitos pastelitos rellenos de cabello de ángel. Déjate tentar por los postres típicos de la región.
En My Mediterranean Home trabajamos para superar tus expectativas. Tu comodidad es nuestra prioridad. Descubre la excelencia en cada detalle. ¡Confía en nosotros para hacer de tu experiencia algo extraordinario!
© 2024 MY MEDITERRANEAN HOME